Calidad HNP

Nuestra Política de Calidad constituye el marco de referencia para la realización de todas las actividades del hospital.

 

En base a ella se establecen los planes y metas específicos para cada ejercicio y son posteriormente revisados, de modo regular, para asegurar su adecuación y cumplimiento.

 

Esta Política de Calidad es revisada de manera anual por la Dirección Gerencia para asegurar que su contenido es coherente con las estrategias de nuestro hospital y con las necesidades y expectativas de los usuarios. La constancia de esta revisión se plasma dentro del registro de la revisión del Sistema de Gestión de Calidad que se realiza regularmente en el Comité de Calidad de nuestro centro.

 

Se han establecido otras herramientas de medición, análisis y mejora continua:

 

  • Evaluación de la satisfacción y calidad percibida por los usuarios internos (profesionales) y externos (pacientes y acompañantes).
  • Plan de auditoría interna y externa.

 

En la actualidad, el Hospital Nacional de Parapléjicos tiene tres servicios certificados según la norma internacional ISO 9001:2008: el servicio de Radiodiagnóstico, el Servicio de Admisión y el servicio de Farmacia.

 

Nuestro hospital cuenta con un Comité de Calidad constituido por la Dirección Médica, los responsables de Calidad del propio centro y los responsables de Calidad de los servicios incluidos en el alcance del Sistema de Gestión de Calidad.