E.g., 27-06-2017
E.g., 27-06-2017
26/02/2015
Mayor comodidad para el paciente

La Gerencia del Santa Bárbara firma un convenio que mejorará los controles de Sintrom a los pacientes en diálisis

  • El convenio suscrito entre el Área de Salud de Puertollano y el Centro de Diálisis Asyter evita desplazamientos y agiliza la recepción de resultados.

 

  • La Gerencia cede a la entidad un analizador de tratamiento anticoagulante para realizar las pruebas a los pacientes dializados que requieren Sintrom

 

Puertollano, 26 de febrero-2015.- Más de la mitad de los pacientes en diálisis pertenecientes al Área de Salud de Puertollano (Ciudad Real) requieren también tratamiento de anticoagulantes orales, más conocido como Sintrom.
Con el fin de garantizar una mayor calidad asistencial a estos pacientes, la Gerencia del Hospital Santa Bárbara ha suscrito esta semana un convenio de colaboración con el Centro de Diálisis Asyter de Puertollano que evitará desplazamientos a los pacientes y agilizará notablemente la recepción de los resultados clínicos.
El acuerdo implica la cesión a Asyter de un analizador de tratamiento anticoagulante oral, así como el material necesario para realizar las pruebas prescritas a los pacientes hemodializados que sean tratados paralelamente con Sintrom. De esta forma, podrán realizarse las pruebas directamente en el centro de diálisis, evitando que el paciente tenga que acudir al hospital cada dos ó tres semanas para los controles periódicos.
Una vez que se realiza la prueba se activa un circuito telemático que permite enviar las muestras desde el Centro de Diálisis Asyter a la Consulta de Control de Coagulación del Hospital Santa Bárbara que de forma inmediata hace llegar al paciente las nuevas pautas de tratamiento.
Según el gerente del Área Integrada de Puertollano, Francisco Luna, este acuerdo de colaboración nace de la “intención de mejorar la calidad asistencial que se presta, incrementando la eficiencia y fomentando las sinergias con las asociaciones de pacientes”.
En definitiva, se trata de “pensar en el paciente y buscar la excelencia dentro de nuestro ámbito de participación y colaboración con todas aquellas entidades dispuestas a aportar un valor añadido al sistema de salud”, concluye Luna.
 
 
Síguenos en Twitter: @SanidadCLM  @SanidadCR
 
 
 
 

Galería multimedia