E.g., 20-08-2017
E.g., 20-08-2017
15/04/2016
Entrega sus IV Premios de Investigación

El Área Integrada de Talavera reconoce la gran labor investigadora de los profesionales del SESCAM

Casi medio centenar de profesionales han participado en los 11 trabajos galardonados.

El encuentro ha acogido además la celebración de la III Jornada de Investigación con las conferencias magistrales de la doctora Margarita Salas y el doctor Fernando Rodríguez.

 

Talavera de la Reina, 15 de abril de 2016.- El Área Integrada de Talavera de la Reina ha entregado este viernes sus IV Premios de Investigación, una iniciativa que, a través de sus once categorías, reconoce la labor en este campo de sus profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, así como de aquellos que se encuentran completando su proceso de formación.

 

En este sentido, el director gerente del Área, el doctor José María Ruiz de Oña, ha agradecido “el esfuerzo de todos los profesionales que han dedicado su tiempo y su esfuerzo a algo tan enriquecedor a la par que difícil y complejo” como es la investigación.

 

“Quiero transmitir aquí, el orgullo de disponer entre nosotros de profesionales que se esfuerzan día a día para buscar, pensar en la mejora y descubrir el conocimiento” para mejorar la atención que se presta a los pacientes, ha señalado el doctor Ruiz de Oña, que ha asegurado que “sin el empuje, el esfuerzo y la tenacidad de los profesionales será difícil avanzar”. 

 

Asimismo, el director gerente del Área ha querido agradecer expresamente la participación en este encuentro a dos ponentes “de excepción” como la doctora Margarita Salas, profesora ad honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y directora de la Fundación Severo Ochoa, que ha abordado la evolución de la biomedicina en las últimas décadas y las perspectivas de futuro que ofrece esta rama del conocimiento; y el doctor Fernando Rodríguez, coordinador del Área de Investigación de Medicamentos y Vacunas del Instituto de Investigaciones en Biomedicina del Hospital Carlos Haya de Málaga, que ha centrado su ponencia en los nuevos modelos de investigación traslacional.

 

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera, David Gómez, ha querido reconocer también la labor investigadora de los profesionales y ha felicitado a todos los participantes en unos premios que “año tras año han ido incrementando tanto la calidad como el número de trabajos presentados”. Así, ha señalado que “los ganadores no son solo los premiados, sino el conjunto de los ciudadanos, que se beneficia de los resultados de las investigaciones”.

 

El presidente de la Comisión de Investigación del Área Integrada de Talavera de la Reina, el doctor Joaquín Álvarez Gregori, ha reiterado la importancia de la investigación para el desarrollo profesional y ha apuntado que “investigar nos hace más curiosos, despiertos, inconformistas y críticos, lo que nos lleva a adquirir más conocimiento que luego podremos aplicar en beneficio de nuestros pacientes, mejorando así su calidad y expectativa de vida,  no sólo desde un punto de vista estrictamente científico sino humano”.

 

Así, estos IV Premios de Investigación han contado con 11 categorías a las que se han presentado un total de 93 trabajos. De este modo, han sido casi medio centenar los profesionales participantes en las investigaciones que han resultado finalmente ganadoras.

 

Galería multimedia

  • El Área Integrada de Talavera reconoce la gran labor investigadora de los profesionales del SESCAM

  • El Área Integrada de Talavera de la Reina ha entregado este viernes sus IV Premios de Investigación